miércoles, 1 de junio de 2016

SEO vs SEM ¿Cuál me conviene más elegir?


La mayor parte de la gente que tiene su pagina web  y se inicia en esto del buscador de google se ha preguntado ¿cómo hago publico mi web, para obtener los beneficios de que conozcan?. Algunos te pueden decir empieza por SEM (search engine marketing) y otros bueno por el seo, pero el seo tiene efectos a medianos y largo plazo, mientras que el sem puede ser de manera instantánea para posicionarse.

Bueno... Empecemos por cada uno.
SEM principalmente se trabaja para personas que quieran evitar el tema del seo y posicionarse en las búsquedas pagadas, ojo que no orgánicas que ahí se trabaja el seo. Para aparecer de forma instantánea de acuerdo a la(s) palabra(s) clave(s) en la cual quiera que aparezca su sitio, empresa o blog a posicionar.
Esta es una manera rápida y efectiva de posicionarse en el buscador y generar lo que principalmente se quiere obtener, ganancias, de acuerdo a lo que ofrece tu sitio. Pero el tiempo de permanencia va a depender de cuanto deseas gastar para aparecer en el buscador y mantener tu pagina web en los primeros lugares.

SEO: Ya la mayoría conoce lo que es el posicionamiento web, pero lo que tiene de desventaja es crear una serie de enlaces que apunten a tu sitio para que tu pagina web vaya tomando relevancia con el tiempo y así tu pagina vaya ganando posicionamiento en el buscador de google. Pero quizás te preguntes ¿poner enlaces pues relativamente fácil y por qué mejor no lo hago yo mismo?, eso va depender de varios factores que google considera al momento de posicionar tu sitio, pero hablando concretamente de los enlaces, estos deben venir de sitios con autoridad o mas bien de sitios de confianza para google para evitar lo que a muchos les degrada "la penalizacion" por parte del algoritmo peguin, que lo que hace es sacar tu pagina de los primeros lugares hasta que con el tiempo tu pagina ni siquiera exista dentro de los 100 primeros resultados.

Hacer el seo requiere de especial dedicación y constancia para mantenerte en los primeros lugares y de constante estudio de parte tuya para lograr el posicionamiento en google. La otra opción seria contratar a personas especializadas en el rubro quienes te puedan ayudar con el tema del seo y no precuparte por hacer el posicionamiento tu mismo.

Bueno y ¿cuál me conviene más?
La sugerencia seria empezar con SEM si no quieres esperar a que tu sitio se trabaje con seo, pero mientras tu sitio esta con el SEM, puedes hacer o encargar a alguien mas que te ayude con el seo de tu pagina.
La decisión al final va a depender de lo que quiera cada persona o el cliente si estas trabajando para alguien mas, pero en conclusión el sem es para gente que quiere aparecer mas bien en días específicos como: día de la madre, del padre, navidad, año nuevo, etc. Días en donde el mercado esta fuerte para realizar ventas.
El seo es mas para permanecer en el tiempo y obviamente no pagar por ello para estar en las búsquedas orgánicas de google. Pero requiere tiempo y constancia para lograr estar en los primeros lugares y mucha investigación, es algo mas a largo plazo.

¿Habrá otra opción sin tener que gastar tiempo y dinero?
En esta parte no puedo decir decir mucho, pero si no quieres hacer nada de lo que se mencionó, lo que puedes hacer es usar las redes sociales para darte a conocer con tus productos o servicios, ya el tema de regalar la "tarjetita" en la vía publica es cosa del paso y una perdida de tiempo, ya que bueno la mayoría de la gente usa las redes sociales desde sus teléfonos y podrías probar desde esas plataformas para promocionar tu web sin hacer tanto esfuerzo por el seo. Pero de algún modo tendrás que hacer el marketing online de tu sitio para empezar a darte a conocer al publico objetivo a cual deseas vender.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario