lunes, 30 de mayo de 2016

Seo onpage


El seo onpage u optimización de la pagina, es una parte del posicionamiento web que requiere la optimización del sitio de parte nuestra o que depende de nosotros mismos para que google indexe de mejor manera nuestro sitio. Para ello, hay varias herramientas que nos pueden ayudar para que nuestro sitio funcione de la mejor manera tanto para los motores de búsqueda como también para el usuario a quien finalmente nos dirigimos.

El onpage tiene que ver con todos los elementos del sitio web que podemos optimizar para un mejor rendimiento de la misma (velocidad de carga, imágenes, title, description, etc). Se debe empezar por esta parte antes de crear el linkbuilding o construcción de enlaces, ya que si tenemos estas falencias de nuestro propio sitio, google no nos podría considerar a la hora que el usuario escriba la palabra clave a cual nos queremos posicionar y que no nos arroje digamos dentro de las primeras paginas, para ello debemos tener optimizado la pagina que a futuro nos interesa posicionar.

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Los puntos de manera general que se debe optimizar son:

  • Meta Description: Es básicamente un resumen que ofrece nuestro sitio, el resumen no debe superar los 150 caracteres promedio. Ni tampoco deben repetirse, aunque google podria tomar también el texto de tu pagina como un resumen de tu pagina para mostrarla en los resultados.
  • Meta Tag: Esta etiqueta es para darle las palabras claves con la cual se identifica mas nuestro sitio web
  • Title Tag: la etiqueta title es el titulo de nuestra pagina o la etiqueta que se encuentra entre <title>Mi Titulo</tile> es lo que muestra primero google en los resultados.
  • Las Imágenes: Las imágenes deben estar optimizadas, o con menor peso posible obviamente conservando la mejor calidad posible de ellas y con su respectivo nombre title y alt de acuerdo al contenido de la pagina.
  • Contenido: El contenido debe ser original o mas bien propio es simplemente para evitar copias que podrian dar vueltas por la web, pero si no puedes lograr un contenido original lo que puedes hacer es leer e ir recopilando datos para crear tu propio contenido.
  • Redes Sociales: Si bien las redes sociales no es un punto tan importante a nivel de pagina, si es importante a nivel de google, quien considera el numero de likes que tiene tu pagina, que tan relevante o que tan destacada es tu pagina respecto a tus servicios, productos o contenido que ofreces a los usuarios.
  • URL: simplemente evitar url del tipo caracteres (?php=1,2,3,etc). La url (identificador de recursos uniforme) debe ser amigable o mas bien entendible para google, además debe incluir la palabra claves con la cual se quiere posicionar; ejemplo: www.misitiopersonal.com/desarrollo-de-apps/
  • Key Stuffing: Esto quiere decir evitar la repetición de palabras claves tanto en enlaces como en párrafos, ya que los algotrimos de panda y pinguino están rastreando nuestro contenidos.
  • Responsive: simplemente es la pagina web que se adapta a los tamaños de pantalla donde el usuario visualiza el sitio web a cual decidió entrar.
Finalmente, se debe tener claro que para avanzar en el posicionamiento web debemos tener optimizada nuestra pagina, en todo lo que podamos optimizar de manera correcta.
Aquellas herramientas que nos pueden ayudar son:
  • screamfrog.org 
  • gtmetrix.com
  • google speed page
Si bien te cuesta entender esto de la creación y optimización de las paginas web puedes visitar el sitio http://www.paginaswebpro.cl/ y puedes hacer tus consultas repectos a tus inquietudes.

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